Y GANÓ: Laura Fernández gana la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo

Quintana Roo

La exalcaldesa de Puerto Morelos encabezará la coalición «Vamos por Quintana Roo», que forman el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo.

Laura Fernández Piña, ex alcaldesa de Puerto Morelos gana la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por Quintana Roo”, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo. 

El método de selección fue la encuesta en la que participó, además de Laura Fernández, la actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Mayuli Martínez Simón, así como el actor y empresario Roberto Palazuelos.

Los resultados de la encuesta, realizada por Parametría, se dieron a conocer en la sede central del PRD, en la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes las tres personas que se registraron para la medición interna.

De esta manera, de ser avalada por el Instituto Electoral de Quintana Roo, Fernández Piña será quien encabece los trabajos de campaña de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

“Como en todos mis proyectos yo voy en serio, solo hay que esperar los tiempos legales”, afirmó Fernández Piña.

Desde el anuncio de su interés de competir por el cargo político más importante en el estado, la diputada federal es vista con buenos ojos en diversos sectores.

Lo anterior, debido a la trayectoria política y los cargos que ha ocupado no solo a nivel municipal y estatal sino también federal: Secretaria de Turismo de Quintana Roo, diputada local, presidenta municipal de Puerto Morelos, por mencionar algunos y actualmente legisladora federal, que le han permitido generar puentes de comunicación necesarias a favor de la entidad.

Según el calendario electoral, del 18 al 22 de febrero será el periodo el registro de las candidaturas por parte de los partidos y las coaliciones en lo que respecta a la gubernatura.

A más tardar el 28 de marzo, la autoridad electoral deberá dar luz verde a los registros a fin de que el 3 de abril las y los candidatos puedan arrancar con las campañas con miras al 5 de junio: el día de la votación.