Cozumel.- Una pugna entre grupos delictivos es la causante de los últimos hechos delictivos, declaró hoy en rueda de prensa Ociel González González, secretario general del Ayuntamiento, quien por otro lado dejó abierta la posibilidad en cambios en Seguridad Pública, ante la inconformidad ciudadana.
El funcionario estuvo acompañado en esta rueda de prensa por Hector Eduardo Martinez, comandante de la Policía Municipal; Virgilio Simon Cuevas, titular del Consejo de Honor y Justicia; Ociel Gonzalez Gonzalez, y Carlos Callejas Ledezma, coordinador Jurídico de Seguridad Pública. Inexplicablemente, el titular de la corporación, Rodrígo Rodríguez Peña, no estaba presente.
El secretario general indicó que existe una pugna entre grupos delictivos, que general hechos como el intento de ejecución en el centro de la ciudad, aunque no pudo precisar cuántos grupos son, ya que “constantemente cambian de líderes y lugares”.
Aunque no pudo dar datos estadísticos, el funcionario aseguró que los índices delictivos han ido a la baja, a través de acciones de proximidad social y los operativos “Vive Seguro”, enfocados en delitos menores.
González González también indicó que la incorporación de la Marina en los patrullajes ha servido para disminuir los abusos policiacos, pero que todavía tomará más tiempo erradicar estas conductas.
Por último, cuestionado sobre la permanencia del director de Seguridad Pública, en vista del alza en ejecuciones y delitos de alto impacto, el secretario general reveló que después del primer informe de gobierno habrá algunos cambios en el gabinete.