Alejandra Aguirre Crespo, titular estatal de la Secretaria de Salud (SESA), auguró la posibilidad de una tercer oleada de Covid-19 en Quintana Roo, tras lanzar una severa advertencia a la ciudadanía sobre “tomar en serio” la pandemia.
Luego de que la entidad rebasó los 26 mil contagios acumulados de covid-19, y de que los casos no dejan de acumularse, la funcionaria de salud indicó que se ha emitido un aviso de alerta sanitaria.
Aguirre Crespo reprochó a la población que no esté tomando en serio la peligrosidad de la pandemia, y que no se estén respetando los protocolos de prevención sanitaria.
Aunque por otro lado, también la población ha denunciado poco interés de las autoridades, a quienes haría responsables en caso de una tercer oleada de Covid, sobre todo en cuanto a supervisar el transporte público.
No obstante, la funcionaria estatal informó que a este respecto, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado mil 623 acciones de saneamiento en unidades del transporte público.
En tanto que también esta misma dependencia, intenta evitar una tercer oleada de Covid y ha realizado 20 mil 154 verificaciones a negocios, de los cuales han derivado mil 097 suspensiones a los mismos.
Por parte de los esfuerzos de la SESA, se han realizado 90 mil pruebas para la detección del virus, de las cuales 12 mil 373 han sido rápidas, y se han reconvertido a “hospitales Covid” a 25 centros hospitalarios públicos. Fuente: Turquesanews.