Chetumal.- Rafael Lara, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que para el 2023 se proyecta un incremento del 30 por ciento en el presupuesto para invertir en la construcción de escuelas de nivel media superior, ante el rezagado de al menos 400 aulas qué hay en el estado.
“Tenemos cerca de cuatro mil alumnos que están epatando la oportunidad de poder estar en este nivel de media superior”, apuntó.
El funcionario agregó que en los últimos años se han asignado siete millones de pesos del total del presupuesto del instituto para hacer frente a la demanda de preparatorias, lo que resultado insuficiente.
Además, indicó que es sumamente importante garantizar el acceso a la educación media superior de los jóvenes quintanarroenses que están en esta etapa escolar, debido a que por su edad, que va de entre 15 a 18 años, se vuelven altamente vulnerables a terminar en malos pasos si no encuentran un espacio para continuar con su formación académica.