La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) tendrá que cumplir con la acreditación del cumplimiento del amparo 709 / 2021 a favor de un menor de 12 años de edad, para que este sea vacunado contra la COVID-19, según un mandato del Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal.
El representante legal de la familia, Andrés Blanco Cruz, dio a conocer que interpusieron un incidente de inejecución, logrando, en días pasados, el requerimiento del juez para que el niño sea valorado médicamente el próximo martes.
“Se le notifica a la SESA para que, en un término improrrogable de 24 horas, acredite fehacientemente que ha dado cumplimiento a la orden judicial, es decir, que al menor le han sido practicados los estudios médicos y con base en ello se fije la fecha y hora para aplicarle la vacuna correspondiente”, aseveró el abogado.
Mencionó que la SESA ya los notificó para que el menor se presente al área de pediatría del Hospital General de Chetumal el martes venidero, donde le harán una valoración médica que determine si puede ser vacunado y, en caso de ser así, se fije una fecha y hora para aplicarle la dosis contra la COVID-19 en el plazo más inmediato posible con el biológico Pfizer.
Tras rendir el informe y si la aplicación es viable, el menor deberá ser vacunado lo más pronto posible, y de lo contrario, la SESA pudiera recibir una multa cercana a los nueve mil pesos.