Detienen responsable de homicidio a turistas en Tulum

Quintana Roo

CANCÚN, QUINTANA ROO.– El fiscal estatal de Tulum, Óscar Montes de Oca Rosales, notificó que anoche se realizó un operativo en Tulum, se decomisó a un arsenal de armas y varios paquetes de cocaína, detuvieron a ocho narcotraficantes y entre ellos al presunto culpable que disparó y asesinó a dichas turistas.

El 20 de Octubre, por la noche se registró una balacera entre narco-menudistas en el establecimiento «La Malquerida», llevándose en el enfrentamiento la vida de dos turistas, una chica de la India, famosa por sus redes sociales y otra procedente de Alemania, la noticia ha dado la vuelta al mundo, dañando desafortunadamente la imagen pública del municipio como punto Turístico para extranjeros.

En una entrevista que se le hizo al funcionario temprano, informó la detención de estos narcotraficantes y su relación con el homicidio antes mencionado

Durante el fin de semana se detuvieron a ocho sujetos y se logró dar con la ubicación de una casa de seguridad donde había 21 armas fuego —de las tres eran cortas y el resto largas— y más de dos mil cartuchos para recargar, todo un arsenal.

“También 14 paquetes (kilogramos) de cocaína; ya consignamos a disposición de un juez de control a cuatro, que ya están vinculados por delitos contra la salud; al resto se les está concediendo «un criterio de oportunidades» (testigos protegidos), están aportando información para ubicar a otros.” comentó.

anoche se complementó la orden de aprehensión de los presuntos responsables, teniendo identificados los líderes, en palabras del gobernador:

“anoche se cumplimentó la orden de aprehensión (…) ya tenemos identificados a los líderes y vamos a ir por ellos porque operan desde otros estados”.

SOBRE EL RECIENTE INCIDENTE EN PUERTO MORELOS 

El fiscal Montes de Oca dio a conocer que los hechos de bahía Petempich en Puerto Morelos, donde arribó un comando armado que llegó disparando causando pánico entre huéspedes de un par de hoteles a la redonda, fue ordenado desde el Cereso (Centro de Reinserción Social) de Cancún.

“Detuvimos a tres personas que iban a ser las víctimas de ese grupo, quienes aportaron mucha información; ya sabemos que la incursión fue ordenada por dos líderes (de células) que están presos en el reclusorio de Cancún (…) que mandaron a 15 de sus sicarios a recuperar ese espacio (la playa) de venta.”