En mes y medio que se dio la reactivación de la industria de turismo de cruceros, apenas se reporta que llegaron poco más de 34 mil pasajeros a los muelles de Cozumel;
La Isla se prepara para incorporar su tercer muelle para atraques, el de Punta Langosta, el último de los tres existentes que faltaba en operar.
El 16 de junio reinició el arribo de navíos turísticos a la isla, de esa fecha al 31 de julio, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), reporta el atraque de 18 cruceros, con un total de 34 mil 267 pasajeros, ya que los trasatlánticos arriban con una ocupación promedio entre el 30 al 50% de su capacidad.
Asimismo, la dependencia dio a conocer la reactivación del muelle de cruceros “Punta Langosta”, que retomará operaciones el viernes 20 de agosto con la llegada del hotel flotante Norwegian Gem.
Tras permanecer inactivo por un año y tres meses, debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, la terminal SSA México fue la primera en reanudar operaciones el 16 de junio con el hotel flotante Adventure of the Seas y “Puerta Maya” la segunda el 8 de julio con el arribo de Carnival Vista.
La directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, explicó que al reactivarse “Punta Langosta”, la Isla de Cozumel tendrá ya en operaciones todos sus muelles que reciben cruceros, con lo que espera reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, con beneficio para los negocios de esa zona, ya que la terminal se ubica por la colonia Centro.