Sin importar cuántos, exhortos, advertencia o medidas de apliquen, las unidades de transporte público continúan siendo un foco rojo de contagios por Covid-19 en Cancún.
Y es que casi sin importarles que seguimos en pandemia, con el semáforo epidemiológico en color naranja, acercándonos más al rojo que al amarillo, los camiones y combis de Cancún continúan circulando en su mayoría con lleno total, e incluso con personas de pie.
Muchos de estos camiones o combis son un foco rojo de contagios, pues hacen base afuera de Plaza las Américas o frente a la terminal de ADO, en espera de pasajeros y no salen si la unidad no está casi llena.
Tanto los camiones como las combis no continúan con su ruta hasta que no la hayan llenado a capacidad. Por ello, el exhorto a los ciudadanos de no abordar un vehículo es inútil aquí, pues se detectó que estas unidades son foco rojo de contagios.
La misma situación se da en la Zona Hotelera, en donde los choferes siguen subiendo pasajeros, sin respeto por los aforos marcados en el semáforo epidemiológico.
Hoy, un ciudadano compartió en redes una foto de cómo el chofer incluso le indicó a los pasajeros que llevaba de pie a que se agacharan, para evitar ser multado.
Los ciudadanos, que no quieren ser bajados de la unidad, accedieron. La situación es idéntica en Maya Caribe, Autocar y Turicún. Fuente: Agencia SIM