Cancún.- Esta mañana, los 120 trabajadores de base de la empresa de transporte turístico Airport Cab se declararon en paro, al no recibir el pago de esta quincena. Se trata de la segunda manifestación, desde que esta compañía cambió de administración, en agosto.
Los operadores de los vehículos, vendedores y coordinadores se instalaron en el portón de las instalaciones de la empresa, en el bulevar Colosio, asegurando que no brindarán servicios de traslado hoy ni harán ventas, en tanto la gerencia no resuelva esta situación.
Los 120 automóviles y camionetas de Airport Cab quedaron hoy sin usar en el estacionamiento.
Sergio Romero, coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que esta es la tercera vez que les incumplen en el pago de los salarios, comisiones, vales y prestaciones, pues antes les habían pagado por mitades, en tanto que ahora de plano no han recibido nada.
“La gente tiene necesidades, necesita comprar alimento y medicinas”, se quejó. “Hay quienes tienen deudas que acumulan interés por no cumplirlas. Son personas que trabajaron los 15 días y que deben recibir su paga”.
La empresa señaló que enviaría a alguien a dialogar, pero nadie llegó, por lo que el representante sindical opinó que tendrán que interponer una demanda colectiva. Muchos ya exigen ser liquidados, por la falta de seriedad.
“Antes quienes manejaban la empresa lo hacían bien, hasta pagaban antes, pero desde que entró la nueva administración en agosto, empezaron los problemas”, recordó.
Apenas en septiembre, esta misma planta laboral encabezó otro paro de brazos caídos en este lugar, luego que los nuevos dueños no les respetaran sus comisiones.