La calidad y la seguridad de las salchichas pueden variar según la marca. Algunas salchichas pueden contener ingredientes artificiales, conservantes, grasas saturadas y altas cantidades de sodio, lo que puede ser perjudicial para la salud si se consumen en exceso.
Las salchichas son un alimento que la mayoría de las personas consumen habitualmente; al ser una comida tan popular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que reveló cuáles son las marcas que no deberías comprar.
Las primeras salchichas fueron elaboradas hace más de 4 mil años (alrededor del año 2000 a. C) en Mesopotamia; estas eran elaboradas rellenando las tripas de cerdos con carne del propio animal.
Las salchichas originalmente se hacían a mano como la gran mayoría de los alimentos, pero con el avance de la sociedad de consumo y la industrialización de los alimentos, hoy en día son mínimas las personas que producen sus propias salchichas, en general todos compramos salchichas envasadas.
Actualmente es posible encontrar distintas presentaciones de este alimento: de pavo, pechuga de pavo, Viena, cocktail, para Hot Dog o para asar.
Si estás buscando comprar salchichas, te recomiendamos que revises la lista de ingredientes y las etiquetas nutricionales de diferentes marcas, y elijas aquellas que tengan una lista de ingredientes más sencilla y natural, así como una menor cantidad de grasas y sodio.