Chetumal.- Durante el periodo vacacional decembrino, el número de servicios brindados por los Ángeles Verdes se duplica, al pasar de 5 a 6 servicios diarios hasta 9 y 12 atenciones por cada unidad, cuando que en Othón P. Blanco tienen tres vehículos asignados para brindar este servicio.
Al respecto, Alejandro Llanes Beltrán, jefe de retén de esta corporación, en Chetumal, explicó que estos servicios que se brindan de manera gratuita van, desde información, primeros auxilios, pero sobre todo ayuda mecánica como ponchaduras de llantas, falla en los frenos, sobrecalentamiento, problemas en el sistema eléctrico, entre otros, aunque también se brindan auxilio en accidentes, siendo la carretera Chetumal-Bacalar la de mayor riesgo.
Indicó que los servicios de mecánica son gratuitos excepto la venta de gasolina o aceite y se puede solicitar el apoyo de los Ángeles Verdes al número de emergencia 078.
La organización dispone de tres unidades y ocho elementos que cubren el tramo Chetumal-Limones y Chetumal-Chemuyil.
Recomendó a conductores que antes de salir a carretera revisen sus vehículos, checar llantas de refacción, gatos, herramienta y que estén en buen estado.