Jóvenes de 18 a 29 años hicieron filas de más de tres horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
TULUM.- Jóvenes de 18 a 29 años hicieron filas de más de tres horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Se trata del último esquema de vacunación anunciado por la Secretaría del Bienestar, el cual arrancó este lunes 9 y finalizará el martes 17 de agosto.
Cientos de asistentes de este rango de edad llegaron a hacer cola desde las cuatro de la mañana, y con el pasar de las horas, llegaba más gente.
Para al mediodía, los chicos buscaban guarecerse de los intensos rayos del sol apoyados en árboles y bardas, mientras que la larga fila avanzaba de constante, pero muy lenta.
El joven afirmó que decidió vacunarse desde que se anunció la existencia del biológico y que no teme a rumores negativos o efectos secundarios.
Demora la aplicación de vacunas Covid-19 a jóvenes
Una de las funcionarias de la Secretaría del Bienestar aseguró en entrevista que pese a la gran convocatoria, el biológico está garantizado para todos los asistentes.
Debido a que el Gobierno envió un total de nueve mil 130 dosis para la población del rango de 18 a 29 años.
Los jóvenes extranjeros también están contemplados en este programa y podrán recibir la inoculación siempre y cuando se presenten con un comprobante de domicilio de Tulum y su pasaporte.
En el primer día de vacunación no hubo reporte de algún joven que haya presentado reacciones fuertes; no obstante, las autoridades informaron que es común que haya fiebre, dolor de cuerpo o de brazo, síntomas que deberán ceder con medicamentos como Paracetamol, aunque si persisten por más de tres días, se deberá consultar al médico.