Luego del ataque al restaurante Boston’s, posiblemente relacionado con un hecho ilícito de extorsión, la Canirac dio a conocer que más establecimientos de este tipo se encuentran con la misma problemática, pues sufren extorsiones.
De acuerdo con Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, hay preocupación en el sector porque sufren extorsiones, por lo que pide la pronta intervención de la autoridad competente para reducir este delito que afecta a cientos de establecimientos de dicho giro mercantil.
“Se ha tenido conocimiento de algunos restaurantes (…) la gente nos ha buscado… la realidad es que sí, hay inquietud de algunos propietarios y nosotros sólo lo comunicamos a las autoridades, los canalizamos para que les den el apoyo que merecen”, lamentó Hernández Cabrera.
En este sentido, comentó que sufren extorsiones y los intentos han ocurrido por diversos medios, asimismo, hizo hincapié sobre esta situación que no sólo ocurre en Playa del Carmen, sino en todo el estado.
“Es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra el estado y Playa del Carmen donde la delincuencia organizada ha venido operando de esta forma con diferentes restaurantes, con diferentes tipos de negocios, ya ha venido haciendo el modus operandis tratando de meter temor y de esta manera hacer el cobro de piso”, comentó Hernández Cabrera.
Derivado del ataque a balazos al restaurante Boston’s en la noche del domingo, éste anunció su cierre durante la misma noche que ocurrió el incidente, aunque al mediodía de este lunes, en un nuevo comunicado, informó que la apertura debe ocurrir hoy martes 1 de junio.
En el comunicado informó que alrededor de las 21 horas del domingo, justo cuando se desarrollaba una final de un torneo de futbol a nivel nacional y era visto en dicho establecimiento, fueron atacados con balazos de manera directa al lugar.
No hubo heridos, sin embargo la autoridad cerró por varias horas el cruce de la avenida Constituyentes y 115, donde se encuentra el negocio. Fuente: Sipse.