Tulum.- Este día se dio a conocer que el cuerpo de un hombre, localizado el pasado domingo en una zona selvática del municipio, fue levantado y retirado del lugar del hallazgo hasta hoy.
Los familiares del occiso denunciaron lo anterior ante la prensa, luego de acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar el cuerpo y enterarse de que éste permanecía en el mismo sitio donde fue encontrado, expuesto a animales carroñeros, en vez de estar en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia para conocer las causas de su muerte, como sucede en estos casos.
Aún se desconoce cuál fue el motivo por el que el cadáver no fue levantado el día de los hechos, pues las autoridades no rindieron una explicación, aseguraron los familiares.
Cabe recordar que el cuerpo de esta persona fue hallado hace tres días durante un operativo de búsqueda de Protección Civil y voluntarios en la zona selvática donde había sido vista por última vez.
El día de su desaparición el occiso, quien fue identificado como Enrique Pech, de 30 años, había acudido a verificar un terreno en compañía de sus familiares, pero fue perdido de vista.