Cancún.- Hasta un 15% han incrementado los operativos que realiza la dirección de Transporte y Vialidad en Cancún, esto durante la actual etapa decembrina, reveló este día, en entrevista, Vanessa Valenzuela Morales, directora de esta dependencia municipal.
De acuerdo con la funcionaria, durante esta temporada vacacional esta dirección no planea algún ajuste en la implementación de dichos operativos, y apuntó que estos se realizan de manera habitual, con el total de unidades con la que cuentan.
Indicó que para la zona urbana de Cancún está dispuesto el mismo número de unidades que asignan en temporadas habituales, aunque no así en la zona hotelera, donde, dijo, «se ha reforzado la presencia de verificadores, con el fin que el transporte público opere con apego a reglamento».
Por último, con respecto a la presencia policíaca dentro de unidades de transporte público, Valenzuela Morales indicó que es un tema que le compete exclusivamente a Seguridad Pública.
«Sin embargo, por lo general, hacen operativos en la ciudad, para poder atender todas las contingencias que se les presente, no dentro del camión, pero sí hay presencia policiaca en todos los puntos de la ciudad, para cualquier eventualidad que pudiera suscitarse», recalcó.