José María Morelos. – La mañana de este sábado se llevó a cabo una clase muestra y competencia de crossfit con el fin de promover este deporte entre la población de la cabecera municipal.
La organizadora, Cintia Marbelly Bacab, destacó que se contó con la participaron entre 15 y 20 jóvenes originarios de esta localidad en la zona maya de la entidad.
“Queremos demostrar que José María Morelos tiene demasiados atletas, que tiene mucho potencial para llevar a cabo estas competencias”, indicó la entrevistada.
También destacó que más allá de los beneficios físicos que se obtienen al practicar crossfit, lo más importante es la estabilidad que aporta a la salud.
“Nos beneficia mucho en la paz mental, nos ayuda a reducir lo que es el estrés, nos ayuda a reducir lo que son las enfermedades cardiovasculares, hoy en día estamos llevando una pandemia y mucha gente no ha captado que la vida sedentaria nos está llevando a presentar muchas enfermedades”, apuntó.
Por último, dijo que a través de eventos de este tipo buscan motivar a más gente para que realice esta actividad.
“Apenas se está llevando el concepto de lo que es el crossfit, todavía la gente no sabe distinguir lo que es un crossfit o es un gimnasio, la gran diferencia es que en el gimnasio hay máquinas, ahí trabajas lo que son zonas del cuerpo, en cambio en crossfit todos los días trabajamos todo el cuerpo”.