Uber Eats ha decidido eliminar miles de marcas de menús online de su aplicación debido a la congestión de opciones.
La idea es evitar que los restaurantes enumeren de múltiples formas a opciones de menús que, en realidad, son idénticas.
Las diferentes denominaciones para ofertas similares se multiplicaron en pandemia, cuando los restaurantes tenían la necesidad de atraer a los clientes con nuevas ideas.
Cuando el coronavirus pasó, los restaurantes fueron unificando los menús, pero dejaron las marcas para ayudar al posicionamiento SEO dentro de Uber Eats.
El problema es que al haber superpoblación de alternativas, Uber Eats entiende que hay una congestión innecesaria que entorpece la búsqueda.
Nueva estrategia de Uber Eats
Según The Wall Street Journal, Uber Eats planea eliminar 5.000 marcas en línea, algo así como el 13 por ciento de las opciones en Estados Unidos y Canadá.
Entre las opciones que están programadas para ser eliminadas está, por ejemplo, 12 marcas virtuales que venden burritos de desayuno idénticos en un bar de Colorado; 14 marcas que sirven los mismos sándwiches de una tienda de delicatessen en Nueva York; y opciones online de un restaurante paquistaní de San Francisco que llegó a llamar a su menú de 20 formas diferentes.
Los restaurantes nombran con diferentes marcas el mismo menú para tratar de “jugar” con los resultados de búsqueda y, a la vez, para llamar la atención de los consumidores sobre sus ofertas.
A este mismo paso ya lo comenzó a dar Grubhub, que decidió monitorear la cantidad de marcas que provienen de una misma dirección física, junto con la cantidad de pedidos y las tasas de cancelación de los restaurantes virtuales.
DoorDash, por su parte, dio a conocer pautas similares a finales de 2022 que implica cambios para las denominaciones de los menús en línea.