Un agente de la Policía Municipal, falleció por broncoaspiración cuando estaba tras las celdas del Juzgado Cívico de Seguridad Pública de Tulum.
Agente de la Policía Municipal Preventiva en su día de descanso fue detenido y remitido por sus propios compañeros a las celdas del Juzgado Cívico por borracho e impertinente, amaneció muerto y las autoridades en turno intentaron ocultar el hecho.
De acuerdo con información preliminar, en la madrugada del martes los elementos de policía municipal acudieron al fraccionamiento Aldea Tulum, donde habría realizado un reporte de un hombre alcoholizado alterando el orden público, por lo que arrestaron.
Muere hombre en los separos de Tulum; fue detenido por alterar el orden https://t.co/sOTcnSzLeI pic.twitter.com/NJea3S5IDz
— De Peso (@DePeso_) December 28, 2021
Tras identificar Humberto ‘N’, quien resultó ser agente en activo de la policía, y presentado ante el Juzgado Cívico por alterar el orden público e insultos a la autoridad, el médico legista lo diagnosticó sano y quedó tras las rejas.
Alrededor de las 05:43 de la madrugada, los guardias descubrieron que el hombre había fallecido por broncoaspiración, según dio a conocer el mismo doctor.
A las autoridades del Juzgado Cívico, así como también a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, no les quedó de otra que dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se encargó del caso, mientras gente de los Servicios Periciales levantó indicios y el cuerpo para su traslado al Semefo, donde se verificará el motivo de su deceso.
#DePesoRivieraMaya: Muere hombre dentro de una celda preventiva en el kilometro 1.5 de la carretera #Tulum – #BocaPaila. pic.twitter.com/MqVQFkP3lu
— De Peso (@DePeso_) December 28, 2021