Playa del Carmen.- Aunque el precio del limón pasó de costar 120 pesos el kilo a la mitad de ese precio, verdulerías de Playa del Carmen mantienen bajas ventas debido a que otros productos, como el aguacate, han subido su costo, por lo que optan mejor por no venderlos.
Tal es el caso de la comerciante Magdalena Hernández, quien, en entrevista, consideró que, a causa de esta situación, no se han visto beneficiados con un aumento en sus ventas, pese a la entrada de la presente temporada vacacional de Semana Santa.
Detalló que si bien el limón actualmente ha nivelado su precio, pues llegó a costar 120 pesos el kilo, otros productos como el aguacate han incrementado su costo considerablemente, motivo por el cual las personas «ya no acuden a comprarles».
«Por ejemplo, la caja de aguacate la compraba a 450, 480 a veces, o hasta 380 pesos no la daban de remate, y yo tenía el kilo a 40, o 35, según. Entonces llegaba la gente y se llevaba hasta tres kilos, pero ahorita ya no», relató.
Derivado de ello, agregó que actualmente no le está sacando mucha ganancia a cada producto, aunque por lo menos, dijo, «estamos sacando la inversión».
Sin embargo, la comerciante indicó que mantienen las expectativas de mejoría, pues espera que después de la semana mayor las ventas vuelvan a subir, debido al arribo masivo de visitantes a este polo turístico.