Chetumal.- Pablo Bustamante Beltrán, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó que acusaciones de corrupción contra su partido, como la investigación sobre el «cártel inmobiliario», vayan a afectar al próximo gobierno estatal.
A pregunta expresa, el síndico municipal, quien está por abandonar ese cargo en favor de un lugar en el gabinete de Mara Lezama Espinosa, aseguró que dicha investigación es una fabricación meramente política, «una ficción», sin pruebas, «de hace muchos años», para «descarrilar» la coalición de Morena con el PVEM.
En ese sentido, Bustamante Beltrán, quien fuera señalado de operar supuestamente dicho «cártel», en un reportaje de Latinus, señaló que todas las instancias le han dado la razón a él y a su partido, sobre la falta de veracidad de esa acusación.
Por otro lado, al ser entrevistado a su entrada en el Congreso local, a donde asistió para el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, el militante del Verde apuntó que espera sumarse al equipo de transición de la gobernadora electa, Mara Lezama, una vez que el Cabildo de Benito Juárez le apruebe la toma de licencia de su cargo, el 15 de septiembre.
Agregó que hasta el momento desconoce qué puesto podría desempeñar en la siguiente administración, aunque apuntó que está listo para asumir cualquiera en el que sea propuesto.