Playa del Carmen.- Ya suman tres muertos y una personas que perdió una pierna, gracias a la auscencia de elementos de tránsito de Solidaridad en zona de obras del Tren Maya.
Tras el más reciente deceso el día lunes, un grupo nutrido de mototaxistas cerraron los accesos a las obras del Tren Maya, ubicadas en el fraccionamiento de Villas del Sol, al poniente de esta ciudad.
Los mototaxistas colocaron sus unidades sobre la avenida Sur con Periférico, donde ayer uno de ellos murió atropellado por un volquete, además de bloquear la avenida Cigüeñas y otra calle sin nombre, donde prendieron fuego a algunas llantas.
Uno de los denunciantes dijo estar a favor del Tren Maya, y en contra de la ausencia de elemntos de transito que faciliten la movilidad en la zona.
Reclamó mayor seguridad en el cruce donde sucedió el percance, además de querer información sobre cómo marcha el caso de su compañero difunto.
Los operadores de estos mototaxis alegan que los camiones de carga no tienen preferencia de paso en la avenida Sur, pero habitualmente se avientan, por su tamaño, obligando a los mototaxistas a salir de su camino.
Además, indicaron que las personas que fueron contratadas para abanderar a los vehículos no están atentas al momento de darles el paso, tal como sucedió ayer, ya que, aseguran, la trabajadora que causó el accidente estaba viendo su celular.
Desde ayer, luego de la muerte del mototaxista, el resto de los operadores de este servicio se quejaron de lo peligrosas que son las obras del Tren Maya en esta zona, pues es constante la entrada y salida de camiones, con una pésima labor de abanderamiento por estas trabajadoras, sumado a la falta de señalizaciones.