Cancún.- Para Mildred Ávila Vera, diputada local electa, es menos importante ver de qué partido viene “cargada” la futura XVII Legislatura, como enfocarse en que sí trabaje en unidad y en favor de la ciudadanía.
La futura legisladora evadió en entrevista los diversos cuestionamientos hacia el futuro Poder Legislativo, luego que Morena y sus aliados obtuvieran “carro completo” y la oposición fuera reducida a un par de curules.
“Los resultados se reflejarán de la misma manera a cómo inició este proceso, en unidad; siempre marcamos esa posición, de integración y de sumarse en consenso”, declaró. “Si hay cosas en las que se piende diferente, deberemos privilegiar las coincidencias y respetar estas diferencias”.
Sobre las críticas de que la actual legislatura se mantuvo dependiente del Ejecutivo y de si la siguiente, al ser mayormente de Morena y PVEM, caería en la misma situación, Ávila Vera solo mencionó que lo esencial en el servicio público es que vaya en áreas del beneficio ciudadano.
La bancada de Morena ya ha tenido algunas reuniones para ponerse al día, y ya sea el 15 y 16, o bien el 22 y 23, recibirán un curso de capacitación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Todavía no han tenido una reunión para consensuar la repartición de comisiones y de elegir quién encabezará su bancada, y por ende presidiría la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
A pregunta expresa de si ella tiene interés por presidir el congreso, señaló que “no se trata de lo que quiera cada quien, sino cómo construimos acuerdos”.