En una manifestación que congregó a integrantes de madres buscadoras de Quintana Roo, se llevó a cabo el segundo evento de esta organización, en el que denunciaron la supuesta omisión de las autoridades ante casos sin resolver y la falta de cumplimiento de órdenes de aprehensión.
María Patrón Pat, presidenta de madres buscadoras de Quintana Roo, destacó la necesidad de este evento debido a diversas situaciones en casos pendientes.
La líder de madres buscadoras explicó que el grupo decidió cerrar una zona hotelera para presionar a las autoridades y lograr avances en tres carpetas de investigación pendientes.
«Salimos de Palacio, caminamos la Tulum hasta el Ceviche, agarramos la zona hotelera y nos manifestamos. Exactamente, ya esperamos que llegue Gobernación o Fiscalía para que nos pueda resolver el caso de violencia vicaria, la orden de aprehensión del señor Martín y el tema de Mayra».
Concluyó agradeciendo el apoyo y expresando la esperanza de que las autoridades respondan a las demandas de las víctimas. «Esperamos tener la respuesta y la firmeza de las autoridades para darle cumplimiento, más que nada, a las exigencias de las víctimas», indicó.