Chetumal.- Las inundaciones sufridas la semana pasada en esta ciudad dejaron al descubierto una serie de problemas con el renovado bulevar Bahía, sobre las que la Secretaría de Obras Públicas (Seop) ya fue informada.
El Comité de Contraloría Social que supervisa la obra, realizó un recorrido tras las lluvias, para verificar el estado de los trabajos, en donde detectaron algunas observaciones, informó Ruty Carlos Buenfil Magaña, integrante del mismo.
Una de ellas es la colocación de alcantarillas sobre la banqueta, la cuales, consideran, deberían estar en la vía de rodamientos para mejor funcionamiento.
“Esa información y fotos ya las notificamos al área de Vinculación de la Seop para que tomen cartas en el asunto», declaró. «Entiendo que ahí la Secretaría, que contrató a las cuatro empresas, tendrá que hacer el ajuste correspondiente, en caso de que ocurra ello en este gobierno”, señaló.
No obstante, admitió que ve como un escenario probable que sea la próxima administración estatal quien se haga cargo de atender las observaciones.
En tanto, cuestionado sobre porque no se hicieron estos señalamientos tiempo atrás, comentó que el proyecto técnico fue responsabilidad de la Secretaría de Obras Pública.
“A nosotros como Contraloría Social solo nos entregaron datos del catálogo de conceptos de las obras de los cuatro tramos, fue la información que nos dieron en su momento”, finalizó.