LEVANTAN SACERDOTE Y SU CHOFER: Ribera del Río Hondo

Último momento

Durante la persecución una menor de edad fue herida por un proyectil de arma de fuego en Xul-Há.

Durante la madrugada de este martes,  se reportó la presunta privación de la libertad de un sacerdote de la localidad de Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo.

La privación de la libertad de un sacerdote y su chofer sucedió cuando se encontraban viajando acompañados de una familia proveniente del poblado Javier Rojo Gómez. 

Durante la persecución,  hombres armados hirieron a una adolescente en el poblado de Xul-Há.

El hecho ocurrió a las 3:05 de la madrugada cuando el C5 de Chetumal recibió el reporte  sobre la privación ilegal de la libertad en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, por lo que de inmediato se desplazaron autoridades hasta esa demarcación.

Tras las detonaciones, una menor de entre 14 y 15 años de edad resultó herida por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada al Hospital General de Chetumal donde afortunadamente se le reporta estable y fuera de peligro.

Un aproximadamente ocho sujetos que portaban pistolas y metralletas, se llevaron a la fuerza al conductor del vehículo y al sacerdote católico, quien se encontraba viajando para participar en un evento religioso.

De acuerdo con reportes preliminares, las dos víctimas secuestradas habrían sido liberadas sanas y salvas, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por autoridades.