Chetumal.-A pesar de los convenios de colaboración y facilidades con instituciones educativas, ha existido desinterés de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para continuar o concluir sus estudios, afirmó Javier Regalado, oficial mayor.
Dijo que recientemente invitaron a 39 empleados a una plática del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, pero al final solo uno se inscribió para estudiar la primaria.
Algo similar ocurrió con la oportunidad para cursar la preparatoria abierta a través de la Secretaría de Educación, pues de 46 personas que asistieron a recibir la información, únicamente se registraron seis.
En tanto, de acuerdo con él funcionario, luego de lograr un convenio para estudiar la licenciatura en Derecho Burocrático y exponer esta oportunidad ante 66 trabajadores, solo cinco se dieron de alta.
“Nosotros nuevamente vamos a iniciar el proceso a partir de que inicie este ciclo escolar para volver a invitar a los trabajadores a que sigan creciendo en su formación académica”, señaló al respecto.
De acuerdo con el oficial mayor, de los dos mil 350 trabajadores que hay en el Ayuntamiento, más de 800 no cuentan con estudios de nivel básico, los cuales están concentrados en áreas operativas de Servicios Públicos.