No hay duda que el deporte de México son los Clavados, pues este miércoles, Randal Willars compitió en la última prueba de dicha disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y le brindó la dorada a nuestro país que domina en este deporte desde Guadalajara 2011.
La prueba en plataforma de 10 metros estuvo definida por Willars en el primer lugar con 479.40 puntos; el canadiense Zsombor-Murray con 476.15 tantos y en el tercer sitio al mexicano Kenny Zamudio con 451.60 unidades.
La delegación mexicana obtuvo ocho de los diez oros que se disputaron en esta justa en la disciplina de Clavados, los demás campeones fueron: Arantxa Chávez, Paola Pineda, Osmar Olvera, Diego López, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Kevin Berlin.
Al momento, México tiene 26 medallas de oro, lamentablemente para los nuestros, Canadá tuvo un día glorioso y por primera en esta justa se colocó en el segundo lugar del medallero con 28 áureas, provocando que el representativo mexicano bajara al tercer sitio desde que comenzó el torneo.