La baja presión provocará fuertes lluvias y posible actividad eléctrica a lo largo del día en Quintana Roo.
Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció a través de sus redes sociales que la baja presión ubicada frente a Campeche continúa afectado al estado y que ahora cuenta con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas.
De acuerdo al reporte más reciente de Conagua, se esperan lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos e incluso granizo en algunos estados.
«Particularmente, se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima, Michoacán y Puebla, y puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas».
Debido a las fuertes lluvias y a la intensidad del viento, se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2.5 m en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán generadas por dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.
La primera se desplazará sobre el centro del Golfo de México, reforzando fuertes lluvias en zonas del noreste, oriente y sureste de México, y la segunda en el Océano Pacífico, con desplazamiento al sur de las costas de Guerrero, influirá en el estado del tiempo del occidente, sur y centro del territorio nacional. (Novedades)