La empresa de capital de riesgo Draper Cygnus lanzó un nuevo fondo por 50 millones de dólares para emprendedores latinos capaces de resolver problemas globales.
El nuevo fondo se dirigió a siete startups de México, Perú, Argentina y Brasil, entre otros países.
Mucho desarrollo en América Latina: Draper Cygnus
Diego González Bravo, fundador y administrador adjunto de Draper Cygnus dijo que «son muchas las startups latinas que están desarrollando ciencia y tecnología de clase mundial que requieren capital para seguir avanzando».
Entre las startups seleccionadas estuvo Novo Space, con sede en EU y con fundadores latinos, que ha desarrollado una plataforma modular de hardware y software de computadoras de alto rendimiento tolerantes a la radiación para aplicaciones espaciales.
Otra es Stamm, una compañía de biotecnología que está rediseñando desde cero los biorreactores por medio de la combinación de microfluídica, electroporación, impresión 3D y robótica.
También se eligió a la innovadora Lemmon, una empresa encargada de unir las finanzas tradicionales con las criptomonedas en una billetera virtual; Codiga, una startup que creó una solución basada en Inteligencia Artificial, y Oasys, la empresa que ha «repensado» la forma de diseñar y construir casas mediante el uso de tecnología de «impresión aditiva de metales».