Firman empresarios acuerdo para facilitar voto de más de 400 mil empleados en Quintana Roo

Cancún

Cancún.- Empresarios y hoteleros de diversas cámaras y asociaciones de Quintana Roo firmaron esta mañana un acuerdo mediante el cual se comprometieron a promover la credencialización y facilitar la participación de más de 400 mil empleados que tienen el sector para que estos voten el 2 de junio del próximo año.


En este evento participaron diversos representantes empresariales de la entidad, como Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo; Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe: Julio Villarreal, presidente de Canirac Cancún; así como Sergio Bernal, delegado del INE en la entidad.


En ese contexto, este último comentó que esta firma forma parte de la campaña “Me Veo 2023” que tiene como objetivo promover la importancia de votar en las próximas elecciones.


Señaló que en Quintana Roo el 25 por ciento de la lista nominal, que abarca aproximadamente 1.4 millones de votantes, no cuenta con su credencial actualizada, y la mayoría de ellos son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.


Comentó que Quintana Roo se encuentra en la lista de entidades con el porcentaje más alto de desactualización del INE, al igual que Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Coahuila.
Subrayó que esta campaña es puesta en mar

cha a tiempo, ya que el último día para obtener la INE para votar en las elecciones de 2024 es el 22 de enero próximo.


“Para el INE es importante informar a la ciudadanía que la participación en la toma de decisiones políticas del país inicia en el momento en el cual asegura su participación, inscribiéndose o actualizando sus datos en el padrón electoral, reponiendo, renovando y obteniendo su credencial para votar con fotografía. De ahí la importancia que tiene el sector empresarial para que esto se concrete», destacó.


Por su parte, Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, precisó que los empresarios están dispuestos a mover turnos o dar las facilidades necesarias, para que sus empleados puedan votar o, bien, para sacar o actualizar sus credenciales.


«Tampoco les vamos a descontar el día el día del voto, y se le va a brindar todas las facilidades para que puedan votar. Así como ha pasado siempre», destacó.


En esa misma tónica, Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, y de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, refirió, a nombre de los hoteleros, que este sector siempre ha brindado las felicidades para que sus colaboradores puedan votar.


«Incluso, en la última ocasión, pusimos transporte gratuito, para que pudieran ir a votar en ciertas casillas donde masivamente, por sus domicilios, les tocaba. Estoy seguro, a nombre del sector hotelero, que así sucederá», concluyó.