Vecinos de la colonia donde ocurrió el trágico hecho, exigen seguridad en el parque que está invadido por gente alcoholizada.
El responsable del feminicidio de la niña Cristel, en la colonia Zahil-Ha de Playa del Carmen, podría pasar 50 años en la cárcel. En tanto, vecinos exigen seguridad en la colonia para evitar otra tragedia como la que enlutó la víspera de año nuevo a la comunidad.
Vecinos de la colonia Zazil- Ha, donde se encontró el cuerpo de la pequeña Cristel, piden mayor vigilancia en sus calles y un parque infantil donde constantemente observan a personas adultas ingerir bebidas alcohólicas.
El parque ubicado en la avenida 35 con calle 42, es ocupado incluso por personas para consumir sustancias ilícitas, muchas veces ante la miradas de padres que acuden con sus hijos a usar los juegos infantiles.
“Es triste lo que pasó, es muy muy triste, pero ahora están a tiempo de remediar más, pedimos vigilancia, que la patrulla vaya al parque y dé más rondines para que encuentre a las personas que ahí se dedican a tomar, a drogarse, llegan incluso cuando hay niños, y a veces los niños llegan solos, es muy peligroso, pero tampoco hay nadie que les pueda decir que se vayan o detenerlo”,
narró con consternación una vecina de la zona.
Además pidieron a la autoridad previsión ante los apagones en el alumbrado público.
Feminicida de Cristel podría pasar 50 años en prisión
Referente al caso de Cristel, la niña de cinco años de edad muerta, la Fiscalía General del Estado informó que Carlos L. fue presentado ante un juez de control imputado por el delito de feminicidio, ahora se espera el plazo constitucional para ser vinculado a proceso por parte de la autoridad judicial, lo cual podría ocurrir en el transcurso de este martes.
En caso de ocurrir así, agentes jurídicos consultados, sostuvieron que el imputado podría alcanzar una pena de 50 años de prisión por todas las agravantes que pudieran encuadrarse en la conducta realizada por el delito de feminicidio en contra de una persona menor de edad.
Este lamentable hecho consternó a la sociedad playense horas antes de que finalizara el 2021, cuando el cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado enterrado en el patio de Carlos L.
El pasado 31 de diciembre, integrantes del colectivo feminista Siempre Unidas se presentaron en el lugar para levantar un altar en memoria de la víctima y exigir justicia.