Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, a través de su presidente Iván Ferrat Mancera, exhortó a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, a que el perfil de quienes incluya en su gabinete sea con conocimiento del tema que supervisarán, preparadas, con experiencia y aprobadas por la ciudadanía, para evitar “curvas de aprendizaje” que retrasen resultados.
El empresario cancunense admitió que la decisión de quién se integrará al gobierno es exclusiva de la próxima titular del Poder Ejecutivo y de su equipo de trabajo; sin embargo, pidió tomar en cuenta esta sugerencia.
“Siempre avanzarás más si tienes personal o personas que tengan preparación y que tengan más conocimiento del tema para ir más rápido, porque siempre que llega alguien sin experiencia o que no conoce el tema, hay una curva de aprendizaje”, comentó.
Al final, indicó que esa misma medida aplica para los ayuntamientos y miembros del Congreso del Estado, a fin de ser más eficientes a la hora de desarrollar y ejecutar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.