Cancún.- Sin importar el miedo que ha intentado sembrar en ellas, este sábado un grupo de víctimas del abogado Israel de la Cruz Briseño Hernández responsabilizó públicamente a este hombre de lo que pudiera ocurrirles, debido a que las ha mantenido amenazadas con ”amanecer embolsadas”.
De acuerdo con Mónica Sánchez, una de las agraviadas, Briseño Hernández está dedicado a cometer fraude a través de la venta de bienes inmuebles que no son de él, a través de Facebook, ostentándose como allegado de funcionarios de Cancún, Chetumal y ahora de la próxima administración estatal.
“Él se ostenta ahorita como parte del gobierno de Mara Lezama, que él está en Morena, eso es lo que él dice, él operó esta campaña para Morena, eso sí, pero de ahí a que sea amigo de Mara Lezama y vaya a ser funcionario es otra cosa”, comentó.
Dijo que han dado con varias de sus víctimas, principalmente personas vulnerables, sin recursos, y de la tercera edad, a quien ha defraudado por cantidades desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos, pero no dudan que pudieran existir más casos.
“Este señor ya tuvo antecedentes años atrás, estuvo detenido en la cárcel en Chetumal seis meses y salió porque se fue al abreviado, pero ese su forma de vivir no se va a hacer otra cosa más que esto”, señaló.
Por su parte, Alejandra Morales, otra de las víctimas expuso una de las formas que tiene de operar este abogado.
“Me traspasó una propiedad, en su caso, pues ya tenía dueño y el señor, que es mi testigo, es el dueño de la vivienda que él me había traspasado, se hace pasar como alguien que tiene contactos en el gobierno tanto en Cancún como en Chetumal, que nadie lo va a tocar, que es una persona que si se meten con él vamos a terminar mal”, aseveró.
Destacaron que la intención de hacer públicos sus casos es para responsabilizar a Israel de la Cruz de lo que pudiera ocurrirles y al mismo tiempo solicitar al Poder Judicial que modifique la medida cautelar a prisión preventiva, pues este hombre continúa en libertad los procesos que enfrenta por fraude, abuso de confianza y amenazas, considerados delitos menores.
“Lo que queremos es que el juzgado pues ya cambie la medida cautelar a prisión preventiva porque este señor ya es un peligro para la sociedad”, sostuvo Mónica Sánchez.
“El señor ha amenazado con que si seguimos el trámite judicial a algunas les ha dicho que van a amanecer embolsadas”, concluyó.