Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, aseguró que no hay una «varita mágica» para frenar la delincuencia en Cancún, por lo que se está buscando implementar el modelo de Policía y Justicia Cívica, para mejorar el combate a la delincuencia en sus primeros 100 días al frente de esta administración.
Entrevistada a su salida de una firma de acuerdos que realizó hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la alcaldesa aseguró que este tema fue abordado esta mañana con los empresarios, junto con otros que preocupan a este sector, tales como medio ambiente, desarrollo urbano y la remodelación del bulevar Colosio.
Al respecto del modelo nacional de Policía y Justicia Cívica, agregó que ya lleva varias reuniones, anteriores a su toma de protesta, para lograr formalizar este proyecto, en conjunto con la Mesa de Seguridad Ciudadana y autoridades castrenses de los tres niveles de gobierno.
Agregó que mejorar la seguridad es fundamental en su agenda, sobre todo en los primeros 100 al frente de esta administración, razón por lo que, a su vez, buscará inculcar el programa «Todos por la paz» y enfrentar de raíz los motivos que ocasionan la violencia en la ciudad.
En otro tema, al referir que esta firma de acuerdos fue realizada en el 2021 por la hoy gobernadora, Mara Lezama, la recién nombrada alcaldesa destacó que se puedan «refrendar los diálogos con el sector empresarial sobre los temas más importantes que aquejan a la ciudad».
NO SE ESPERAN MÁS RENUNCIAS EN AYUNTAMIENTO
Por otra parte, a pregunta expresa, Ana Paty Peralta aseguró que, por el momento, no se esperan más renuncias al interior del ayuntamiento, con motivo de los cambios que realizan las administraciones de Benito Juárez y la del estado.
Agregó que, en lo que respecta a Comunicación Social, se está analizando al mejor perfil que pueda hacerse cargo de esta dependencia.
Lo anterior luego que ayer se diera a conocer que la entonces directora general de Comunicación Social de Benito Juárez, Briget Ortega Aviña, fue designada por la gobernadora como la nueva coordinadora general de Comunicación del Estado.