Cuando llega la menopausia, la alimentación no es tan distinta de la que se recomienda para la edad adulta, siempre y cuando no existan problemas de salud asociados. Las necesidades nutricionales suelen cubrirse llevando una dieta variada en la que estén incluidos alimentos de todos los colores, reseña Web Consultas.
En esta época de la vida de la mujer, las alteraciones hormonales pueden generar la ralentización del metabolismo, aumento de peso y más grasa abdominal.
Errores más comunes durante la menopausia
Entre los errores nutricionales más comunes que cometen algunas mujeres afectadas por el aumento de peso y de grasa abdominal durante esta etapa, están que empiezan a reducir las calorías en exceso, y esto hace que el resultado sea completamente distinto al esperado.
La terapeuta nutricional especializada en salud hormonal Beatriz Méndez del Río afirma que “bajar la ingesta calórica al mínimo en esta etapa es como echar gasolina al fuego”.
Es por ello que ABC de España asegura que lo primero que se debe equilibrar en este caso son los macronutrientes. Disminuir la ingesta de carbohidratos refinados y consumir complejos, especialmente los que son ricos en fibra.
El consumo de legumbres, granos, cereales integrantes, verduras, frutas con bajo índice glucémico y de almidones resistentes es tan importante como evitar comer pasta, pan, arroz y patata.