Cancún.- En situación estable y en aislamiento se encuentran los dos pacientes que han sido confirmados como contagiados con viruela símica en Quintana Roo, afirmó hoy la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
En breve entrevista, la funcionaria indicó que un paciente es de la zona norte y el otro de la zona sur, aunque sin brindar más detalles al respecto.
Su dependencia continúa con los monitoreos de casos sospechosos, añadió, labor que nunca para, exhortando a la población a que continúen con las medidas preventivas del COVID-19, que también son efectivas para evitar la viruela símica, como la distancia social, lavado de manos, entre otras.
Desde hace un mes, añadió, han trabajado en los protocolos de capacitación, con los que concientizan a todo el personal de salud sobre esta nueva enfermedad, información que también han llevado a hospitales privados.
En las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún también hay información sobre la viruela símica, por ser el principal punto de entrada de visitantes a la entidad.
En otro tema, Alejandra Aguirre indicó que todavía espera que se logre inaugurar el Hospital Oncológico de Chetumal, el que afirmó “ha tenido un gran avance en corto tiempo”.
Al respecto, necesitan más recursos federales para contratar al personal requerido para su operación.