Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya condenado los ataques del grupo Hamás en la frontera de Gaza, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger crítico la reacción del mandatario mexicano.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Doriga, la diplomática consideró que la postura neutral del Gobierno de México es “apoyar al terrorismo”, así como el actuar con más responsabilidad para exigir la liberación inmediata de los mexicanos retenidos por el grupo Hamás en Israel.
“No tomar lado en ese te caso es apoyar al terrorismo. No es un conflicto nacional entre dos países que tienen diferencias; estamos hablando de una fuerza terrorista que cometió un acto atroz y no tomar partido es apoyar al terrorismo”, reprochó Kranz Neiger en la entrevista con el comunicador.
La embajadora detalló que las autoridades de Israel han contabilizado alrededor de 900 muertes y más de 2 mil 500 heridos tras el inicio del conflicto armado en la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí y los Hamás.