José María Morelos.- Mediante un escrito difundido por redes sociales, el hijo de Gilberto Arjona May, ejidatario del Kilómetro 50, acusó al actual presidente del Comisariado Ejidal, Sabino Angulo Cab, y al presidente del Consejo de Vigilancia, Leocardio Tuyub, de pretender despojarles un terreno en la avenida principal de esta cabecera municipal.
El terreno en cuestión, de cuatro metros de frente y 100 de fondo, es usado por esta familia como una granja de huevos desde hace 30 años, pero presuntamente los actuales líderes del Ejido la vendieron a un político de Dziuché, al que identificaron solo por sus siglas “AFC”.
Sabino Angulo Cab y Leocardio Tuyub ya han intimidado y amenazado a Gilberto Arjona para que abandone el lugar, en tanto que este empresario ya quiso desalojarlos por la fuerza, sin orden judicial.
Esta familia ya sufrió el incendio intencional de tres palapas en este predio, donde murieron abrazados sus dos perros. Este caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
Esta situación será planteada ante los ejidatarios en su asamblea de este domingo, indica esta familia, pero temen que este empresario “pretenda comprar voluntades” en perjuicio suyo.