De acuerdo a información filtrada en redes sociales, Chucho Pool se adueñó de un terreno valuado en 3 millones de dólares, en contubernio con ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
El del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN, PRD y MC, Chucho Pool se adueñó de un terreno con el contrato que lleva el folio de 269378. Donde se puede ver que pagó una ganga por un terreno de 10,362 metros cuadrados, en la supermanzana 11 en Cancún.
El candidato de la alianza Va por Quintana Roo, puso este inmueble a nombre de su esposa Leisly María Ávila Vera, con esto, una vez más el borgista y “chapulín quintanarroense”, Jesús de los Ángeles Pool Moo, actuó bajo el mismo modus operandi: poner todo a nombre de su cónyuge o familiares.
Cabe resaltar que en este caso donde Chucho Pool se adueñó de un terreno de 3 millones de dólares, también está implicada Claudia Romanillos, ex titular del IPAE y que actualmente tiene una orden de aprehensión, pues fue quien firmó dicho contrato.
Y hay que recordar que, Roberto Borge Angulo, se encuentra actualmente en la cárcel por la venta de regular de más de 9,500 hectáreas, que eran propiedad de gobierno del estado, pero que él decidió venderlas a un precio de ganga, beneficiando a amigos y familiares del hoy preso ex gobernador del estado.
Como se sabe, actualmente el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC, Jesús Pool Moo, solo sortea los días de campaña, pues tanto él como la planilla que lo acompaña, saben que tienen la contienda perdida rumbo a la presidencia de Benito Juárez.