Los empresarios cozumeleños piden ser incluidos con el Comité Dictaminador para el Ejercicio del Comercio en la Vía Pública.
El Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel (CCE), pidió ser incluido con voz y voto en el Comité Dictaminador para el Ejercicio del Comercio en la Vía Pública de Cozumel mediante una modificación al reglamento, solicitud que se hizo ya de manera formal al gobierno local.
María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta del CCE, dijo que buscará en estos días una reunión con los integrantes del Cabildo y la alcaldesa, para poder participar en las decisiones relacionadas al comercio informal.
“Hemos participado en el pasado como invitados, pero sin derecho a voto, por lo que pensamos que ha llegado el momento de que esto cambie”, sostuvo.
Al conocer la solicitud, el regidor Miguel Ángel Canté Ávila dijo que avala la modificación del reglamento, pero esto tiene que ver con el área jurídica del ayuntamiento, por lo que tomará varios meses concretarlo.
Una copia de una carta fechada y recibida el 20 de diciembre en la oficina de la presidencia municipal, así como de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se hizo llegar a la mesa de redacción de Novedades Quintana Roo la mañana de ayer.
En la misiva, la líder del CCE solicita a la alcaldesa, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, que sean incluidos en el comité para el período 2021– 2024, que fue instalado el 14 de diciembre de este año.
En entrevista telefónica, Joaquín Hernández destacó que es importante pertenecer a esa junta para velar por el interés del comercio formal.
Además, aseguró, que en este momento solo tres de las 20 organizaciones empresariales que conforman el CCE están incluidas. La empresaria reconoció que no se tocó el tema con la presidenta municipal durante una reunión el pasado martes a la que asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.
“Espero pronto poder reunirme con ella para tocar ese tema”, concluyó.