Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez busca unificar los precios del servicio privado de ambulancias, y que también brinden servicio a la comunidad, para reducir los tiempos de respuesta en emergencias, informó el Director de la Cruz Roja de Cancún Amílcar Galaviz Aguilar.
Añadió que la semana pasada fueron invitados a una primera reunión con regidores municipales y prestadores de servicios públicos y privados de ambulancias.
“La idea es que a través del reglamento municipal de ambulancias se implementen acciones para estar homologados en precios, en cuanto a los que tienen costos, y que todos los servicios de ambulancias estén coordinados, para que no haya duplicidad de servicios y no lleguen dos o tres unidades a un mismo incidente, porque se desperdician recursos”, dijo.
Mantienen vigilancia y presencia policiaca en playas de Cancún
“Lo que se busca es que a través del Cabildo haya una coordinación y regulación con base en el reglamento municipal para trabajar de la mano todas las empresas de ambulancias de Cancún, que las ambulancias, sin importar de la empresa que sean, puedan acudir a cualquier llamado”, añadió.
Agregó que si bien no hay un dato preciso del número de ambulancias disponibles en Cancún, es un hecho que no se dan abasto y que hay inquietud por el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia, por lo que invitan a las unidades privadas a que presten servicio a la comunidad.
Galaviz Aguilar señaló que hay cinco o seis empresas privadas, pero que no todas brindan servicios a la comunidad, por lo que en la próxima reunión, buscarán que haya una sinergia entre todos en beneficio de los pobladores benitojuarenses.