Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder) La pandemia por Covid-19 marcará un antes y un después para la realización de eventos masivos en el mundo.
En el caso de Cancún, a donde inició el arribó de los 18 equipos de deportistas que participarán en el FIVB Beach Voleibol World Tour, se puso en operaciones la “burbuja sanitaria” más grande para un evento deportivo en Latinoamérica, instalada en el hotel Oasis de zona turística.
El mecanismo de sanidad contempla que quienes arriben a “la burbuja” deberán presentar una prueba negativa de covid-19 de máximo 24 horas, por lo que algunos equipos las harán en aeropuertos de conexión durante sus viajes y de inmediato el comité organizador aplicará, por medio de un laboratorio especializado, una prueba PCR; el aplicante esperará en aislamiento total 24 horas para obtener el resultado.
Tras dar negativo a la primera prueba, los participantes tendrán acceso a algunas áreas comunes como comedores y gimnasios; en tanto se les realizan análisis por método de antígenos, y únicamente quienes den negativo a COVID-19, podrán disponer de todas las instalaciones incluyendo zonas de competencia, durante el evento.