El SMN mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad ubicada en el mar Caribe, así como dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico, los cuales podrían presentar una amenaza para Quintana Roo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad ubicada en el mar Caribe, así como dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico, los cuales podrían presentar una amenaza para Quintana Roo.
Asimismo, la SMN anunció que la zona de inestabilidad tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días. Esta se ubica al sur del Mar Caribe a 2 mil 230 km de sureste de Quintana Roo.
Por su parte, una de las zonas de baja presión, ubicada a 4.164 km al este de las costas de Quintana Roo, con probabilidad de 20 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 60 por ciento en cinco días.
La segunda zona de baja presión, se ubica a 6 mil 600 km del este de la entidad, disminuyendo un 30% la probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.
El #SMNmx vigila una #ZonaDeInestabilidad en el #MarCaribe y dos zonas de #BajaPresión en el océano #Atlántico, todas con probabilidad de desarrollo ciclónico. Más información en 👉https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/T2a6At5LdJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 24, 2021
Por su parte el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó a los quintanarroenses sobre la probabilidad del 60 % de los dos primeros nombrados anteriormente.
Aseguró que una vigilancia temprana es clave para prevenir el ciclón tropical.
Buenos días #QuintanaRoo. Dos de las zonas de baja presión aumentaron su probabilidad a 60% para desarrollo ciclónico en 5 días y la tercera disminuyó a 30%. La vigilancia temprana es clave para que podamos prevenir en caso de ciclón tropical. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qwNMzdqJlo
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 24, 2021