Chetumal.- Ya está en marcha un proyecto de remodelación del Museo del Mestizaje, conocido como la “mega escultura”, para transformarlo en un atractivo turístico, tanto por fuera como por dentro.
Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, comentó que la Secretaría de Obras Públicas es quien ejecuta estos trabajos, que incluye una segunda etapa de remodelación externa, para incluir tecnologías como video mapping, además de trabajos interiores, para que el museo tenga una “experiencia inmersiva”.
Esta “mega escultura” ha estado inconclusa desde el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, aunque a lo largo de los sexenios ha recibido distintas obras e inversiones, hasta la fecha no ha sido formalmente inaugurada. Cueto Riestra dijo esperar que antes de que concluya la actual administración, puedan abrir este espacio para turistas y locales.
En cuanto al uso de este museo por parte de la Secretaría de Turismo federal, el funcionario estatal dijo que están en comunicación con su titular, Miguel Torruco, quien sabe que cuentan con un espacio asignado, por lo que depende de su decisión.