Los libros de reservas de las grandes cadenas hoteleras que conforman la zona turística de Cancún auguran un verano exitoso para este destino de talla internacional con la reservación anticipada de turistas.
Por tal motivo los empresarios hoteleros anunciaron una contratación masiva de personal. Así lo aseguró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún e Isla Mujeres, quien además prevé un aumento en las tarifas de los hoteles.
Cintrón además destacó que, aunque el Caribe mexicano retroceda en el Semáforo Epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19, las ocupaciones seguirán manteniéndose al 60%.
Y se mostró optimista con el retorno del mercado europeo y a la espera de la reactivación del canadiense que acaba de ampliar las restricciones de viajes al Caribe mexicano hasta junio.
Según datos del WTTC, si la aplicación mundial de vacunas continúa con el mismo ritmo y las restricciones de viaje se flexibilizan antes de la temporada de verano, 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.