Cancún.- El inicio de una nueva administración estatal regresa las esperanzas para la creación del anhelado Instituto de Atención al Adulto Mayor, propuesto desde tiempo atrás para la ayuda real de este sector de la población, informó Horacio Reyes, presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Quintana Roo.
Dijo que espera que la sensibilidad de la gobernadora electa, Mara Lezama, sirva para atender esta vieja solicitud y ahora sí lograr la implantación de un instituto como ya existe para la mujer, el deporte y la administración pública, entre otros.
“Creo que es una deuda que tiene el gobierno del estado, precisamente con los que fundaron Cancún, los verdaderos fundadores de Cancún”, consideró en entrevista.
Indicó que en la actualidad su asociación agrupa a 782 adultos mayores, pero se estima que solo en Benito Juárez hay un universo de 52 mil, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes enfrentan diversas adversidades.
“Tienen muchos problemas, sobre todo de tipo legal, de salud y de medicamentos que no hay, tenemos un problema bastante serio en la cuestión de medicamentos”, señaló.
En otro sentido, adelantó que trabajan en la creación de un proyecto para abrir un punto de acopio de medicamentos en el que las familias puedan ir a depositar los fármacos que tienen en casa, pero que ya no utilizan.