La variante india del coronavirus se ha convertido en una amenaza inesperada para la recuperación turística. El doctor César Carballo dijo a Espejo Público, de Antena 3, que esta cepa india ya ha sido detectada en países de la Unión Europea aunque no en España.
Según manifestó el experto, xu entrada en nuestro país (España) “podría cambiar totalmente el tablero del juego”. Por ello, el médico ha insistido en “vacunar muy rápido” y de ser “mucho más expeditivo en las fronteras”.
En tanto que el auge de la cepa india en Reino Unido se convierte en el nuevo escollo que amenaza la tan necesaria reactivación de los flujos turísticos en Europa.
A pesar de que las diferentes vacunas administradas a la población del viejo continente no parecen ser efectivas contra la nueva variante, una vez más, el caos se apodera de varios países: la cepa india asusta a la recuperación turística como gran amenaza inesperada.
Asimismo, la expansión de la citada cepa india vuelve a evidenciar la total descoordinación existente en la Unión Europea tras más de 15 meses de pandemia. Buena muestra de ello es la reacción de Alemania y España a la hora de abordar esta cuestión.
El Gobierno de Angela Merkel ha optado de forma sorpresiva por la imposición de cuarentenas a los visitantes que procedan de Reino Unido. Toma esta decisión a instancias de una recomendación del Instituto Robert Koch, en alerta por la expansión de la cepa india en el país anglosajón.
La cautela sigue siendo la norma entre los líderes turísticos ante la lenta vacunación en contraste con países como Reino Unido, Israel, Chile, Estados Unidos, o Emiratos Árabes. La contención de esta cepa india se convierte en un factor crucial para que la recuperación turística pueda producirse gracias a que no estalle una cuarta ola. Fuente: Reportur.