Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel dieron a conocer nuevos avances sobre el estado de salud de Silvia Pinal, luego de que se dio a conocer que la actriz fue internada en un hospital de la Ciudad de México, desde el 21 de diciembre, por tener influenza.
«Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (…) Pero ha ido mejorando increíblemente bien», fueron las primeras declaraciones de Alejandra Guzmán sobre la salud de su mamá.
«¡Les tenemos muy buenas noticias! La van a pasar a cuarto ya. Es una gran noticia. Ahorita acaba de comer muy bien, ya está deglutiendo, ya está por si misma respirando».
La cantante de Yo te esperaba agregó que a su mamá le retiraron la mascarilla con la que recibió oxigeno mientras estaba en terapia intensiva y dijo: «Me da mucho gusto porque poco a poco ella ha recuperado su fuerza».
«Hay va está en manos de Dios. (No me despego) Es mi jefa, la amo, la necesito», punteó Alejandra.
Respecto a cuál es el tratamiento que está recibiendo Silvia Pinal sobre su estado de salud, Alejandra explicó que los doctores le están dando terapia respiratorio con el objetivo de que la actriz empiece a «expectorar por si misma».
“Sí, efectivamente, siempre hacen la noticia mucho más grande y exagerada de lo que realmente es. Ella está muy bien, está estable y ya estamos próximos a que la den de alta, pero todo está muy bien”, aseguró la primogénita de Silvia Pinal.
“Pero ya de eso a que llegó morada y se está muriendo y que ya pidió un cura y que la vinieron a despedir… todo eso es una mentira. Es una exageración, no crean, lo hacen para vender notas, para ganar adeptos, pero la realidad es muy diferente”, señaló Pasquel.
Pasquel agregó que la salud de su mamá fue afectada por los constantes cambios de clima que hay en la Ciudad de México porque ella también se enfermó de gripe.
“Lo qué pasa es que son tiempos muy fríos, ha bajado mucho la temperatura y todos nos enfermamos. Yo también estuve con gripa y con dolor de huesos, y ya también la edad le pega a uno más duro”.
“Creo que lo importante es tener a mi mami en un lugar donde la podamos cuidar como se debe. Hay cosas que es preferible no tratarlas en la casa, tratarlas en un hospital porque tienes todos los elementos para poderla sacar adelante de sus flemitas, de sus problemas que le dan de sus bronquios”, comentó
Te recomendamos