Acusan a comité de una primaria de Cancún de desviar recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’

Cancún

Cancún.- Padres de familia de la primaria “Francisco I. Madero», ubicada en Unidad Morelos, denunciaron al comité establecido en este plantel, con motivo del programa “La Escuela es Nuestra”, de hacer mal uso de cerca de 600 mil pesos, al destinarlo para el mejoramiento de esta escuela.


Los padres de familia señalaron que, a pesar de que la escuela adquirió este apoyo por parte del gobierno federal, este plantel se encuentra en malas condiciones, a tal grado de que no funcionan ya los ventiladores de las aulas.


De acuerdo a los inconformes, muchos alumnos de este plantel toman clases a las afueras de sus aulas, debido a que el calor es prácticamente insoportable en dichos espacios.


Asimismo, los denunciantes comentaron que, a raíz de que comenzaron a salir a flote las irregularidades, muchos padres de familia que formaron parte de este comité sacaron a sus hijos de este plantel, para no responder por la falta de aplicación de los recursos.


Finalmente, indicaron que mañana acudirá personal de Protección Civil, para entregar el dictamen de una visita de verificación que realizó hace unos días en este plantel, a raíz de que fueron denunciadas estas condiciones de infraestructura.


Agregaron que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para buscar a los responsables y, a su vez, mejorar el estado en que se encuentra esta primaria.