Playa del Carmen. – Laura Beristain Navarrete, ex presidente municipal de Solidaridad, rechazó haber autorizado los permisos para la construcción de edificios que rebasan la altura permitida de cuatro niveles, por lo que incluso propuso el uso de la grafología para investigar las firmas plasmadas en estos documentos.
«Veo muchos edificios que están desfasados de la realidad en cuanto a los pisos que tenemos permitidos y me puse a investigar, y todo indica que deberíamos realizar otra investigación para traer a una persona especialista en grafología para examinar las firmas de quienes autorizaron» mencionó.
Cuestionada sobre el presunto desfalco de 248 millones de pesos de recursos federales en el último año de su gestión, la hoy regidora indicó que todavía no ha sido notificada por la Auditoría Superior de la Federación u otro instancia.
“Estaré atenta, como hasta el día de hoy lo he estado, a cualquier requerimiento de las autoridades administrativas y judiciales en caso de que me notifiquen», declaró.
«Quiero decirles que somos el único gobierno que no dejó deuda, no pidió préstamos, y no realizó reestructuración financiera», añadió.
También señaló que ha notificado a dirigentes de su partido sobre lo que considera una «guerra sucia» en su contra, tal como ya lo ha hecho con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum